Alberto Bazbaz Sacal Pronósticos 2021 Fintech Trends

Alberto Bazbaz Sacal es un funcionario del gobierno que se especializa en fintech (tecnología financiera). Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac, comenzó su carrera como litigante privado. Descubrió que no disfrutaba de esta carrera y se convirtió en profesor universitario. Ahora investiga los crímenes de Fintech como miembro del Ministerio del Interior de México.

Recientemente compartió dónde ve que va el sector de Fintech en 2021. Alberto Bazbaz Sacal comenzó diciendo que los neobancos serán cada vez más populares. Los neobancos sólo están en línea. Cobran tarifas más bajas que los bancos con ubicación física y pagan mejores tasas de interés en las cuentas de ahorro. Casi la mitad de los consumidores en México usan neobancos y él espera que este número aumente en 2021.

Alberto Bazbaz Sacal dijo que los asesores financieros humanos están siendo reemplazados por robo-asesores. Los robo-asesores usan inteligencia artificial y algoritmos matemáticos para tomar decisiones de inversión. Cuestan mucho menos que los asesores financieros humanos y ofrecen más transparencia en cómo se invierte una cartera.

Los robo-asesores son excelentes para la gestión financiera. Un inversor decide cuánto puede invertir y cuál es su tolerancia al riesgo. También introducen otra información, como su edad y sus ingresos. El robo-asesor decide la mejor manera de invertir usando fondos de índice de bajo costo. Los robo-asesores son buenos para las personas que no tienen tiempo para aprender a invertir. Bazbaz Sacal dijo que los milenarios son la generación que más se siente atraída por ellos.

Alberto Bazbaz Sacal dijo que espera que haya más educación financiera disponible para los consumidores en 2021. Le preocupa que muchos milenios sean analfabetos financieros. También son adictos a la tecnología, por lo que es una buena manera de enseñarles a manejar su dinero. Como ejemplo de su ignorancia, citó un estudio de 2018 que mostró que la mayoría de los milenios planean tener un coche y una casa. Sin embargo, sólo el 25% de ellos sabían que necesitarían una hipoteca y un préstamo de coche para hacerlo.

Dijo que Fintech está manteniendo vivo el sector financiero en México. COVID-19 tuvo un gran impacto en los bancos, ya que se vieron obligados a limitar sus horas y a impulsar sus servicios en línea. Alberto Bazbaz Sacal dijo que los bancos pueden aumentar su valor para los consumidores ahorrándoles tiempo. Fintech ahorra a los consumidores tiempo y dinero.

Alberto Bazbaz Sacal dijo que más opciones de pago y almacenamiento en la nube están llegando en 2021. La demanda de sistemas de pago digitales aumentó debido a la pandemia. La gente también quiere sistemas de pago sin contacto para mantenerse a salvo. A medida que la gente sigue trabajando desde casa, ellos y las empresas para las que trabajan necesitan almacenar documentos en la nube para que se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar.

La ciberseguridad recibirá una mayor atención en 2021. Alberto Bazbaz Sacal dijo que los ataques informáticos han aumentado en los últimos años a medida que los delincuentes se aprovechan de la pandemia. Los ataques de phishing crecieron un 65% en 2020, al 27% de los consumidores les robaron la identidad, el 21% fueron víctimas de fraude financiero y el 34% fueron objeto de ciberacoso. El 17% de los consumidores fueron extorsionados para evitar que se publicaran en línea fotos de ellos desnudos o apenas vestidos.

Dijo que la banca estará más disponible para los mexicanos. Muchas personas en México no tienen acceso a la banca, lo que significa que no tienen acceso a las cuentas corrientes y de ahorro tradicionales. Alberto Bazbaz Sacal dijo que Fintech cambia esto ya que hace que la banca esté disponible para cualquiera con un teléfono inteligente. La mayoría de la gente en México tiene smartphones, así que tienen un nuevo acceso a los servicios bancarios.

Alberto Bazbaz Sacal dijo que las aplicaciones de Fintech son fáciles de usar, así que son accesibles para todos. Ofrecen una forma conveniente de enviar y recibir dinero. Llamó a la tecnología disruptiva de Fintech Apps que llevará los servicios bancarios al 50% de la gente en México que no tiene una cuenta bancaria tradicional.

Alberto Bazbaz Sacal Facebook

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store