Alberto Bazbaz Sacal habla de cómo las criptocurrencias han afectado la lucha contra el lavado de dinero

En la era actual, el blanqueo de dinero se ha vuelto sofisticado ya que los activos digitales como las criptodivisas son irrastreables. Alberto Bazbaz Sacal es un especialista que actualmente trabaja en el departamento de inteligencia financiera. Recientemente Alberto Bazbaz Sacal se hizo eco de estos sentimientos ya que está enfocado en arrestar a los individuos involucrados en este comercio ilegal.

Hay diferentes tipos de criptografía, incluyendo Bitcoin. Usando Bitcoin, los usuarios pueden enviar dinero a otra institución financiera alrededor del mundo en unos pocos minutos. El sistema de pago electrónico se apoya en la tecnología de cadenas de bloqueo. El historial de las transacciones se mantiene mediante una red punto a punto que también garantiza la transparencia en tiempo real de cada transacción entre diferentes usuarios.

La privacidad del usuario se mantiene utilizando claves públicas que garantizan el anonimato. No se pedirá a los usuarios que proporcionen información personal cuando participen en la red de Bitcoin. Sólo tienen que descargar y luego ejecutar un cliente Bitcoin de acceso libre y de código abierto mientras generan una dirección Bitcoin, que consistirá en una clave pública y otra privada. Luego enviarán y recibirán su dinero en forma de Bitcoin. La dirección Bitcoin consistirá en 26–25 caracteres, y no están vinculados a cada propietario públicamente.

Dado que Bitcoin puede utilizarse para transacciones internacionales entre un destinatario y un remitente, Bitcoin puede ser utilizado por personas honestas y delincuentes al mismo tiempo. En el mercado web, la gente suele vender productos ilegales, y la única forma de pago aceptada es Bitcoin. Se pueden utilizar otros tipos de criptodivisas para realizar transacciones en algunos de estos mercados, incluyendo Monero. La razón principal por la que Monero se ha hecho popular es porque se centra principalmente en la privacidad.

Algunos de los mercados populares en la plataforma del mercado negro incluyen “AlphaBay”. El mercado se cerró después de una campaña de represión de las autoridades. Antes de que el mercado se cerrara, anunciaron que crearían un nuevo medio de pago conocido como “Zcash”. La moneda virtual conocida como “Zcash” se centraría principalmente en asegurar que la información de los remitentes y los destinatarios estuviera encriptada.

Las nuevas tecnologías de pago que se han revelado han planteado algunos desafíos. Las autoridades penales y los reguladores financieros no pueden impedir la financiación del terrorismo y el blanqueo de dinero, ya que no pueden acceder a los detalles de las transacciones de los clientes. Mientras los intermediarios no sean necesarios durante la transferencia de dinero, las normas actuales serán ineficaces. La transferencia de dinero también será cuestionada, según Alberto Bazbaz Sacal.

Según Alberto Bazbaz Sacal, es aconsejable estar al tanto de estos desarrollos tecnológicos en el mercado mexicano. Además, se deben establecer algunas regulaciones.

Alberto Bazbaz Sacal es un funcionario encargado de hacer cumplir la ley cuyo principal objetivo es poner fin a las actividades delictivas de México. Estudió derecho. Al principio de su carrera, Alberto Bazbaz se centró en los litigios privados. Alberto sentía que el litigio privado no era tan satisfactorio. Como resultado, siguió adelante y formó una relación con algunas personas prominentes que le ayudaron a perfeccionar sus habilidades en el campo legal.

Después, Alberto Bazbaz Sacal se convirtió en agente de la Fiscalía General, y trabajaba en el ministerio público. El trabajo trajo más oportunidades para Sacal. También se convirtió en profesor de derecho y enseñaba derecho en una de las instituciones de México.

Más tarde, Alberto Bazbaz Sacal se centraría en asuntos relacionados con la aplicación de la ley penal. En 2013, Sacal estaba feliz de ser nombrado a la Unidad de Inteligencia Financiera — un expediente del Ministerio de Hacienda. Sacal ha desempeñado un papel importante en la investigación del lavado de dinero y el tráfico ilícito.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.