Alberto Bazbaz Sacal habla de cómo las Fintech pueden ayudar en este momento

Alberto Bazbaz Sacal
Photo by Firmbee.com on Unsplash

La tecnología financiera es uno de los campos de más rápido crecimiento en el mundo. La gente está encantada de darse cuenta de lo mucho que puede conseguir en el mundo moderno con el uso de este tipo de procesos totalmente nuevos. Una persona que entiende cómo puede ser de utilidad para tanta gente es Alberto Bazbaz Sacal. Sacal ha estado trabajando duro para ayudar a la gente a darse cuenta de cómo pueden hacer uso de este proceso y crear una vida mejor. Para él, hay varias formas en las que este tipo de tecnología puede haber conducido a mejoras en la forma en que la gente realiza todo tipo de actividades importantes.

Una de las formas en que la tecnología financiera puede ayudar a las personas es facilitando el acceso a todo tipo de servicios bancarios. Muchas personas en México y otras partes del mundo no tienen acceso a ningún tipo de banco. Esto hace que sea difícil para ellos hacer todo, desde el cobro de un cheque de pago hasta el pago de las cosas. El uso de la tecnología financiera puede facilitar este proceso. Las personas pueden obtener el derecho a todo tipo de servicios financieros importantes que utilizan a diario. Las bajas barreras de entrada hacen posible que las personas gestionen sus finanzas con más éxito.

Otra ventaja del uso de las fintech es que los servicios tienden a ser mucho mejores. Alberto Bazbaz Sacal recuerda que muchos bancos no siempre se dedican a atender las necesidades de sus clientes. Puede ser desalentador e incluso intimidante visitar un banco sólo para encontrar el desdén de los funcionarios del banco. Cuando la gente hace uso de las fintech, consigue evitar este proceso. Pueden utilizarlas en casa sin necesidad de acudir a un banco en persona. Eso significa que no tienen que salir corriendo a ver a gente en persona que podría no ayudarles.

Muchas entidades bancarias cobran comisiones a los usuarios. Si el propietario de una cuenta bancaria no tiene mucho dinero en su cuenta, puede enfrentarse a muchas comisiones sólo para acceder a sus depósitos. El uso de fintech suele ser mucho más barato. Eso significa que ya no hay que preocuparse por mantener un gran depósito en un solo lugar. El proceso de fintech significa que la gente puede utilizar la banca que necesita y no tener que lidiar con las comisiones que pueden devorar su saldo. Esta es una gran solución para las personas con ingresos inferiores a la media.

La banca y las finanzas son cuestiones generacionales. Cada generación tiene que resolverlo. El uso de la tecnología financiera hace posible que las personas se conecten entre generaciones. Las personas mayores pueden colaborar con las más jóvenes para obtener los servicios que necesitan. Los padres pueden supervisar lo que hacen sus hijos y enseñarles a gestionar sus finanzas desde una edad temprana. Todos pueden participar en el proceso de gestión financiera en una misma familia al mismo tiempo. Todos tienen la oportunidad de beneficiarse cuando trabajan con la tecnología financiera del mundo.

Con el aumento de la pandemia en todo el mundo, el uso de la tecnología financiera ha pasado a ocupar un lugar aún más importante en el mundo de las finanzas. Ahora se pueden realizar transacciones financieras globales con facilidad. Las personas que podrían haber necesitado ir al banco ahora sólo tienen que recurrir a sus teléfonos para ponerse en contacto con los fondos que necesitan para pagar la compra. Eso, como afirma Alberto Bazbaz Sacal, significa mucha más seguridad en todo tipo de transacciones bancarias. Este tipo de tecnología financiera supone una capa adicional de seguridad.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.