Alberto Bazbaz Sacal habla de los problemas de ciberseguridad durante la pandemia

Photo by Markus Spiske on Unsplash

Mientras el mundo se encontraba sumido en la confusión gracias a la pandemia, hubo un negocio que floreció. La tecnología financiera ha experimentado un auge en los últimos 18 meses. Uno que proporciona a México y al futuro de América Latina una gran esperanza.

La ley Fintech en vigor ha proporcionado a la gente claridad y esperanza para el futuro. La ley en vigor permite a las startups hacer crecer sus empresas sin preocupaciones.

Antes de la ley fintech, no existían regulaciones establecidas. Esto suponía un riesgo para cualquier empresa nueva que se adentrara en el negocio. Ahora hay un nivel de comprensión y transparencia cuando se inicia un negocio tecnológico

Alberto Bazbaz Sacal es el hombre que ha luchado por sacar adelante esta ley. Después de dar clases durante 11 años, Sacal se empeñó en dar apoyo a las empresas mexicanas. Con una gran mano en el desarrollo de las Fintech, Sacal es un defensor.

Sacal sacó a la luz las amenazas cibernéticas que afectan no sólo a las empresas sino al público en general. Con la necesidad de la ciberseguridad y la ética creciendo en 2020, Sacal arrojó luz sobre su importancia.

Las empresas se han diversificado y han aprendido la importancia de ser conocedoras de la tecnología.

La ciberdelincuencia tiene muchos tipos diferentes. Desde el malware en los correos electrónicos, el robo de identidad, el fraude en Internet e incluso la extorsión con tarjetas de débito. Estos ataques golpean cuando la empresa y el individuo menos lo esperan. En algunos casos, ni siquiera se descubren hasta un momento más tarde.

Miles de personas se ven sometidas a este delito por hacer clic en un correo electrónico.

Dado que Internet es un espacio tan amplio, es difícil encontrar la forma de detener los ataques. Esta es la razón por la que la ciberseguridad es de suma importancia.

La ciberseguridad ha pasado de ser un término incomprendido a uno imperativo. Con el virus que mandó a casa a muchos trabajadores de grandes empresas fue un movimiento importante. El refuerzo de la ciberseguridad no se cuestionó.

Con el acceso a los principales archivos de la empresa con ordenadores locales, la seguridad optimizada era una ventaja. Aquí es donde Alberto Bazbaz Sacal prosperó. Siendo un experto en ciberseguridad fue capaz de insistir en la importancia de la seguridad en Internet. Salvando a decenas de empresas de la confusión interna.

El especialista en inteligencia también ha proporcionado varias sugerencias sobre cómo protegerse.

1. Sea prudente a la hora de compartir todos los medios sociales.
Los medios sociales han sido uno de los principales responsables de la ciberdelincuencia. Sea precavido a la hora de poner información en las canteras. Nunca compartas información personal en lugares inseguros.

2. No acceda a sitios seguros desde redes abiertas.
Asegúrese de que la información que introduce en el ordenador es a través de una red de confianza. Una red abierta puede invitar a los ciberdelincuentes a entrar en tu información privada.

3. Software antivirus
Utilice siempre un software de protección en su ordenador. Los cortafuegos pueden evitar que los ciberdelincuentes pirateen su información. Asegúrate de tener una primera línea de defensa.

4. Instale todas las actualizaciones
Esas actualizaciones informáticas que sacan los desarrolladores no son para divertirse. Esas actualizaciones proporcionan a su ordenador más seguridad. Los desarrolladores de software trabajan para crear un espacio seguro.

5. Cree contraseñas fuertes
Asegúrate de no utilizar nunca tu nombre o información personal. Las contraseñas deben ser personales y estar llenas de combinaciones de números y letras difíciles de hackear.

Todos estos son consejos que han sido reunidos gracias a Alberto Bazbaz Sacal. El especialista en inteligencia financiera da prioridad a la ciberseguridad y crea la opción de un espacio seguro. Cuando busques en Internet recuerda ser siempre precavido.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.