Alberto Bazbaz Sacal hace una donación al futuro de México

Alberto Bazbaz Sacal está tomando medidas para fomentar la educación de los jóvenes en México. Ha hecho una importante donación a la Fundación EDUCA México. Esta organización crea aulas y herramientas educativas para ayudar a los niños de bajos ingresos a aprender sobre el dinero, la financiación y el ahorro. Con estos conocimientos, Alberto Bazbaz Sacal sabe que el país tendrá una nueva generación de ciudadanos y empresarios con conocimientos fiscales, que mantendrán a México en el escenario mundial.

La misión de este grupo de educar a los jóvenes desfavorecidos es algo importante para Alberto Bazbaz Sacal. El aprendizaje de todas las materias es vital, pero él entiende que es necesario que esta franja tenga más acceso a esta materia. Alberto quiere contribuir a la causa porque puede desarrollar un individuo seguro de sí mismo que puede convertirse en un líder. Estos rasgos pueden ser utilizados para operar eficientemente un hogar, un pequeño negocio o una ciudad entera.

La Fundación EDUCA México está presente en casi 100 ciudades del país. Trabajan con niños de todas las edades. Uno de los programas comienza con niños de seis años y pueden permanecer en él hasta los 18 años. Enseña el hábito del ahorro junto con la responsabilidad social. Casi 5 millones de niños viven por debajo del nivel de pobreza en el país. Estas lecciones son un paso en la dirección correcta, y el objetivo es construir un individuo completo que utilice su dinero para crear empresas y ayudar a la gente.

Alberto Bazbaz Sacal entiende que enseñar a un niño no es sólo cuestión de libros y pizarra. La Fundación EDUCA México utilizó parte de su respaldo financiero para operar centros de juego. Estas instalaciones ofrecen juguetes y un espacio seguro para que los niños aprendan. En algunas regiones rurales, no se presta mucha atención al juego ni a los juguetes debido al nivel de pobreza. En estos barrios suele haber grafitis y otras formas de vandalismo. La fundación trabaja para frenar la violencia dando a los niños una orientación centrada en la diversión.

Aprender a utilizar la tecnología es vital. Alberto Bazbaz Sacal señala que puede ser prácticamente imposible que un niño salga adelante sin estas habilidades o al menos sin unos conocimientos básicos sobre el tema. La Fundación EDUCA México tenía el objetivo de recaudar más de 1.000 dólares para ayudar a los profesores a llegar a más estudiantes. Lograron este objetivo y las clases ya están en marcha. El equipo ya no necesita fondos para este programa en particular. La necesidad es mayor en otras áreas ahora.

El grupo también dedica tiempo y dinero a la enseñanza de los profesores. Hay alguna ayuda del gobierno, pero los profesores pueden influir significativamente en el futuro con más herramientas y material didáctico adecuados. Alberto Bazbaz Sacal considera que la educación es una de sus principales prioridades. Un profesor bien formado puede cambiar una comunidad, un alumno a la vez.

La Fundación EDUCA México reserva dinero para emergencias y desastres naturales. El equipo ha estado disponible durante toda la pandemia. Han trabajado para crear y mantener escuelas digitales conectando a los profesores y a las familias a Internet o a otras redes celulares.

Cuando Alberto Bazbaz Sacal imagina el futuro, ve un mundo de igualdad financiera. Tal y como está el sistema actualmente, es difícil para una persona de bajos ingresos acceder a una entidad de ahorro, y mucho menos a una sucursal de crédito. Alberto Bazbaz Sacal y el trabajo de la fundación cerrarán algunas de las brechas financieras de México, produciendo eventualmente más oportunidades de negocio y comunidades estables.

Como profesional del derecho y experto en tecnología financiera, Alberto Bazbaz Sacal es la prueba viviente de lo lejos que puede llegar la educación. Estudió derecho con énfasis en ciencias penales. Ha trabajado como abogado privado y a nivel federal. Parte de su trabajo fue en la Secretaría de Gobernación. Hoy en día, su experiencia se ha extendido a la tecnología en lo que respecta a los asuntos financieros.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.