Alberto Bazbaz Sacal quiere ayudar a la Generación Z con las finanzas

Alberto Bazbaz Sacal

La gestión de los asuntos financieros es una tarea crucial que todas las personas deben ser capaces de llevar a cabo. No es algo fácil de hacer. A menudo es difícil saber cómo gestionar bien los asuntos financieros. Esto es especialmente cierto para quienes pertenecen a la cohorte conocida como Generación Z. Se trata de un grupo de personas que han alcanzado la mayoría de edad en una época difícil. Las cosas están siempre cambiando. Es difícil seguir el ritmo. Sobre todo para sus padres.

Afortunadamente, hay herramientas que pueden ayudar. Herramientas como Apple Cash Family pueden ayudar a los padres a enseñar a sus hijos habilidades vitales extremadamente importantes. Para el experto en finanzas Alberto Bazbaz Sacal, se trata de herramientas que toda familia debería utilizar en su crianza. En su opinión, compartida por muchos otros, es muy importante que todos los padres encuentren formas de ayudar a sus hijos a tener una buena relación con el dinero.

Cambios en el mundo

El cambio tecnológico es una constante. Para Alberto Bazbaz Sacal, es una cuestión que todo el mundo debería comprender. Para él, como para tantos en su campo, se trata de ser capaz de sacar lo mejor de las cosas y de ingeniárselas. Los padres que pueden mostrar a sus hijos cómo funcionar bien son los que tienen más posibilidades de que sus hijos tengan éxito.

Cuando los padres demuestran que es posible sentirse cómodo con los cambios, es probable que los niños sientan lo mismo. Los padres y los hijos deben reconocer que la tecnología está cambiando la forma en que las personas operan en el mundo moderno. También deben reconocer que es posible afrontar esos cambios de una manera eficaz que permita a padres e hijos aprovechar al máximo lo que la tecnología puede hacer por ellos. Esa es una gran manera de que los padres integren la tecnología en la vida de sus hijos.

Las Fintech pueden ayudar

Fintech es lo que se conoce como tecnología financiera. La tecnología financiera es una idea nueva e importante. En los últimos años, la fintech ha adquirido un papel cada vez más importante en el funcionamiento de las personas.

Ahora, como señala Alberto Bazbaz Sacal, también puede conseguir muchas otras cosas. Una de las más importantes es ayudar a los padres y a los hijos a hacer frente a los problemas financieros. Gracias a todo tipo de nuevas salidas financieras, los padres de todo el mundo tienen ayuda. Pueden recurrir a este campo y encontrar muchas ideas que pueden utilizar en sus propias vidas. Por eso, muchos padres han encontrado la utilidad de las fintech.

Tienen lo que necesitan para hacer las cosas de forma más eficiente y proporcionar la supervisión y el apoyo que sus hijos necesitan. Pueden utilizar estas herramientas para ayudar a sus hijos a convertirse en adultos más seguros y felices.

Aprender juntos

Los nuevos conceptos que han surgido en los últimos años permiten que las personas aprendan juntas. Por ejemplo, las empresas tienen todo tipo de opciones que permiten a los padres sentarse y tener una conversación sincera con sus hijos. Esto es una buena noticia para la generación z y los padres que los llevan a la cúspide de la edad adulta.

Cuando siguen a expertos en este campo como Alberto Bazbaz Sacal, tienen a alguien de su lado que puede mostrarles cómo aprovechar al máximo el mundo que les rodea. Los padres pueden ofrecer orientación respaldada por expertos.

También pueden mostrar a los niños cómo gestionar sus fondos en sus actividades diarias. Los niños que son más conscientes de los asuntos financieros son los que tienen más probabilidades de que les vaya bien en la vida y se sientan cómodos manejando el dinero. Ese es el tipo de base firme que todo padre debería tener para sus hijos hoy en día.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store