Alberto Bazbaz Sacal sabe por qué las empresas fintech están experimentando un crecimiento tan rápido en América Latina

Alberto Bazbaz Sacal
Photo by Jonas Leupe on Unsplash

La tecnología financiera ha arrasado rápidamente en el mundo. La combinación de las finanzas y la tecnología ha sido bastante maravillosa para muchas personas. Gracias a este proceso, las personas pueden hacer las cosas más rápida y fácilmente. Pueden recurrir al mundo de la tecnología financiera para hacer todo tipo de cosas. Pueden pagar las facturas más fácilmente y hacer negocios no sólo en casa, sino también en todo el mundo. Por ello, muchas personas forman parte de esta nueva industria en expansión. Para los residentes de América Latina, este proceso ha sido especialmente impresionante.

Muchos latinos se han alegrado de acoger el mundo de la tecnología financiera en sus vidas. La verdadera pregunta es por qué. Un experto en el campo de la tecnología financiera, Alberto Bazbaz Sacal, está muy contento de explicar a la gente el proceso detrás de esta rápida adaptación. Él ve a más personas en esta parte del mundo dispuestas a utilizar la tecnología financiera en muchos ámbitos de su vida laboral y doméstica.

Para muchos latinos, una de las cosas más frustrantes a las que se enfrentan en sus sociedades es la falta de acceso a los servicios que necesitan. Esto incluye el de los servicios bancarios. Los bancos desempeñan un papel crucial en América Latina, al igual que en otras partes del mundo. A menudo son escasos en muchas comunidades de América Latina. Eso hace que sea más difícil para la gente hacer las cosas. También hace más difícil que los banqueros lleguen a los miembros de su comunidad. Las nuevas tecnologías financieras suponen una forma de salvar esta brecha.

A muchos residentes de América Latina les resulta mucho más fácil recurrir a las fintech que a un banco tradicional. Estos servicios en línea suelen cobrar mucho menos dinero y facilitan el acceso a los fondos que la gente necesita al realizar sus negocios cada día. Esto les permite satisfacer la demanda donde más se necesita.

Los que hacen negocios en esta parte del mundo son también los que pueden beneficiarse de tener acceso a una base de consumidores informados. Muchos habitantes de América Latina, como señala Alberto Bazbaz Sacal, son personas jóvenes que están encantadas de participar en las nuevas tecnologías. Son muy receptivos a todo tipo de posibilidades sorprendentes. Eso se aplica a muchos ámbitos de sus vidas, incluido el de la banca.

Muchos también se conectan mucho a Internet. Utilizan sus teléfonos móviles para trabajar y estar en contacto con otros a lo largo del día. Eso significa que ven sus teléfonos móviles como una fuente de ayuda. También significa que los ven como herramientas que pueden ayudarles a hacer cosas. Por ello, están encantados de hacer uso de la tecnología financiera cuando se trata de utilizar sus teléfonos para hacer cosas con esta nueva tecnología.

Otro factor que juega a favor de las fintech en América Latina es el crecimiento de la población. Esta es una zona que ha visto una explosión de jóvenes. Como resultado, hay muchos nuevos consumidores y muchos nuevos mercados para todo tipo de productos. Esto debería continuar en el futuro, según el experto en fintech Alberto Bazbaz Sacal. Eso significa que estas empresas encontrarán mucha gente para los productos fintech que venden. También significa que es un mercado más amplio que antes. El aumento de la competencia ha llevado a una mayor eficiencia en el mercado. Los mercados que son más competitivos son mercados que sirven mejor a sus clientes. Para muchos en este campo, el aumento de los competidores en América Latina significa que están operando más eficientemente y entregando productos de mejor calidad. Los consumidores latinos saben que pueden contar con servicios fintech de calidad.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.