Alberto Bazbaz Sacal ve increíbles oportunidades en la inversión en Fintech

Alberto Bazbaz Sacal
Photo by Firmbee.com on Unsplash

México es un lugar extraordinario. Hogar de más de cien millones de personas, México es una de las naciones más grandes del mundo. También es un lugar donde es posible ganarse bien la vida. Descubrir una oportunidad aquí puede ser realmente rentable a largo plazo. Los que entienden esta economía son los que tienen más probabilidades de que les vaya bien.

Hay muchos sectores de la economía mexicana que ofrecen una buena tasa de rendimiento. Esto lo sabe muy bien Alberto Bazbaz Sacal. A lo largo de su vida como inversor en la economía mexicana, la ha observado de cerca. Eso le ha dado el tipo de conocimiento que realmente puede marcar la diferencia cuando se trata de encontrar dónde invertir y cuándo hacer un movimiento. Para él, un área que ha captado su atención en los últimos años es la del área conocida como tecnología financiera o fintech.

La tecnología financiera ha abierto las puertas a muchos mexicanos por muchas razones. Esto se debe en parte a que muchos mexicanos aún enfrentan obstáculos cuando se trata de encontrar el tipo de servicios bancarios que necesitan. Los bancos suelen ser reacios a conceder préstamos a personas que no disponen de mucho dinero. Por ello, muchos mexicanos tienen que recurrir a otras formas de banca para poder hacer sus cosas cada día. Un tercio de toda la población, de hecho, carece de acceso a las formas tradicionales de banca. Eso es mucha gente. De hecho, son millones. Es un mercado enorme. También es uno que Alberto Bazbaz Sacal cree que se puede aprovechar ahora mismo. Para muchas de esas personas, en realidad sólo hay una solución que puede ayudarles. Esa solución es trabajar con quienes les proporcionan servicios dirigidos al mercado no tradicional.

El público potencial para los servicios bancarios de este tipo no sólo es visible en México. También es visible en muchas otras partes del mundo. Esto es especialmente cierto en las zonas adyacentes a México. Los países de América Latina miran a México en busca de liderazgo. Miran a este gigante para que les ayude a encontrar soluciones innovadoras que puedan y sirvan a las necesidades de sus propias poblaciones. Esto crea increíbles oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a aprovechar el día aquí mismo. Significa que los que saben trabajar en este ámbito son los que probablemente encontrarán un público preparado para sus numerosos productos. Las Fintech tienen el poder de transformar vidas. Al hacerlo, también tiene el poder de crear un mercado y ayudar a la gente a encontrar una fuente de beneficios continuos.

Una gran cantidad de demanda de servicios ha estado latente durante un tiempo. Esto incluye el periodo en el que COVID-19 estaba en su apogeo. Sin embargo, Alberto Bazbaz Sacal ve muchas posibilidades cuando mira al futuro. Ahora más que nunca, los mexicanos quieren tener acceso al tipo de servicios que pueden facilitarles la gestión de su dinero. Eso es en gran medida lo que están haciendo aquellos que son capaces de ofrecer servicios de fintech. También es lo que está haciendo el gobierno de México en este momento. Están facilitando cada vez más que los proveedores de fintech lleguen a los clientes donde están y les ofrezcan el tipo de servicios altamente sofisticados que necesitan para funcionar en el mundo moderno. Alberto Bazbaz Sacal cree que esta tendencia sólo puede continuar en el futuro.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.