Alberto Bazbaz Sacal Habla Sobre el Impacto de la Ley Fintech en México

Alberto Bazbaz Sacal es un nativo de México. Desde hace mucho tiempo se enorgullece de su trabajo en los campos de las finanzas, la tecnología y el derecho. Bazbaz Sacal se graduó en 1996 en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac. Alberto Bazbaz Sacal también obtuvo una maestría en ciencias penales de la misma escuela. Comenzó su carrera trabajando para la firma Moreno y Bazbaz. Se especializan en el área de litigios privados. El derecho se convirtió rápidamente en una de sus muchas pasiones. En los siguientes años, decidió que era hora de devolver. Por eso regresó a la misma escuela como profesor de derecho. Ha ocupado muchos puestos en diversos campos, además de su trabajo en la ley, incluyendo puestos para el gobierno. Eso le da una visión única de cómo operan las leyes y cómo todas esas leyes pueden impactar en el mundo.

La Ley de Fintech

En este momento, Alberto Bazbaz Sacal se especializa en el campo de la inteligencia financiera. En este papel, se siente cómodo hablando de lo que se conoce como la ley Fintech. Esta ley mexicana comenzó el 8 de marzo de 2018. La ley es que ayuda a gobernar el proceso de lo que se conoce como crowdfunding. También impacta en temas como los diferentes tipos de plataformas de pago en línea y cómo operan en México. Como señala, muchas empresas mexicanas han comenzado en el país. Estas son compañías que ayudan a empujar la economía en nuevas direcciones. También ofrecen muchos trabajos para la gente, así como importantes servicios para los consumidores mexicanos. Cuando se promulgó la ley, hubo un aumento del cincuenta y dos por ciento en el número de nuevas empresas en el país en 2018. No sólo esta ley ha hecho mucho para servir a las necesidades del público americano. La ley también ha servido de modelo para otras partes de América Latina y comunidades de todo el mundo.

Regulación de la industria financiera

Otra cosa que esta ley ha hecho es mostrar que la industria financiera puede ser regulada cuidadosa y completamente. Eso significa que la ley permite el crecimiento del capital y al mismo tiempo protege los intereses de los trabajadores y los consumidores. Alberto Bazbaz Sacal quiere que la gente entienda que el crecimiento ha sido una palabra clave cuando piensen en esta ley. Le recuerda a la gente que el país de México es el segundo de América Latina en cuanto al número de empresas Fintech que hay. De hecho, México ocupa más del dieciséis por ciento de toda la industria. Mientras que el progreso de COVID-19 ha sido uno que ha impactado el crecimiento en México y en gran parte del mundo, muchos consumidores se han volcado al mundo de las compañías digitales. La ley facilita que la gente en México aproveche al máximo este proceso.

El auge de los Neo Bancos

Otro efecto de la ley ha sido el surgimiento de los llamados neo-bancos. Alberto Bazbaz Sacal le hace saber a su audiencia que estos forman un nicho importante en el mundo de la banca en México. Estos bancos se dedican a trabajar con los consumidores que no pueden elegir utilizar un banco tradicional por muchas razones. La gente puede aprovechar estas formas de ayuda financiera para tener acceso a servicios bancarios útiles. Alberto Bazbaz Sacal cree que estos bancos pueden ayudar a aproximadamente el 47% de los mexicanos que tienen estas cuentas bancarias estándar. Pueden encontrar nuevas formas de ahorrar e invertir dinero mientras mantienen sus fondos totalmente seguros. En su opinión, iniciativas como esta sólo continuarán ayudando al consumidor en el mundo moderno. Él acredita a la ley Fintech por ayudar en este proceso estableciendo un buen y útil marco.

Sigue Alberto Bazbaz Sacal — https://twitter.com/albertobazbazmx

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store