La vida y la educación de Alberto Bazbaz Sacal

Alberto Bazbaz Sacal

Alberto Bazbaz Sacal es actualmente el líder del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México. De hecho, fue nombrado para ese cargo en el año 2018. Anteriormente, estuvo en la dirección de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Mientras ocupaba el cargo de jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alberto Bazbaz Sacal se encargaba de detectar cualquier actividad ilícita relacionada con el blanqueo de capitales. También se encargaba del seguimiento y la persecución de cualquier financiación ilegal que el organismo encontrara.

Fue designado para el cargo de inteligencia financiera por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Alberto Bazbaz Sacal y el presidente se conocen desde hace aproximadamente una década y han podido trabajar juntos en varios asuntos gubernamentales diferentes en el transcurso de este tiempo.

Ocupó el cargo en la Unidad de Inteligencia Financiera y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante un total de cinco años antes de pasar a su actual posición de liderazgo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Actualmente, ha estado en esta posición durante dos años.

Antes de tomar el mando como director de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alberto Bazbaz Sacal había sido nombrado por el gobernador del estado de México para ocupar el cargo de Procurador General de la República. En ese momento, el gobernador de México era en realidad Enrique Peña Nieto, que ahora es el presidente de México. Permaneció en este cargo durante un total de dos años antes de marcharse.

Antes de ocupar el cargo de Fiscal General, fue asesor del Coordinador de Planificación, Innovación y Desarrollo Institucional de la Procuraduría General de la República. Este puesto fue su primera función en la que salió a la luz pública. Durante su estancia allí, el director del Coordinador de Planificación, Innovación y Desarrollo Institucional de la Fiscalía General era un hombre llamado Medina Mora. Alberto Bazbaz Sacal lo asesoró en muchos temas durante su tiempo en la agencia.

Alberto Bazbaz Sacal comenzó sus estudios de derecho en la Universidad Anáhuac, Campus Estado de México.

Durante su período de estudios, participó en un caso relativo al hermano de Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari. Carlos Salinas de Gortari fue en realidad el ex presidente de México

Terminó sus estudios con una licenciatura en derecho y luego obtuvo una maestría en Ciencias Penales.

Curiosamente, la misma universidad a la que asistió para sus estudios es donde se convirtió en profesor de derecho procesal. Permaneció en esa posición por un total de 11 años.

Alberto Bazbaz Sacal ha servido a la ciudad de México durante décadas en una variedad de capacidades. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, le ha confiado muchos puestos diferentes.

Su formación en la Universidad Anáhuac, Campus Estado de México, le ha dado amplios conocimientos en materia de justicia penal. Su cátedra en esa escuela también le ha permitido ser visto como un líder en ese campo.

Alberto Bazbaz Sacal es un ex profesor universitario que ha ocupado varios cargos públicos en el gobierno de México.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store